Estudio de Betterfly revela que más del 40% de mujeres en el Perú dedican menos tiempo para cuidarse  

Betterfly, el primer unicornio social en Latinoamérica enfocado en bienestar, condujo su primer estudio sobre el bienestar de las mujeres en Latinoamérica, en el que destaca resultados del Perú. Según las investigaciones, las mujeres en Perú nombran el estrés del día a día (65%) como la principal barrera para el bienestar, seguido por dormir mal (59%), comer mal (50%), el estrés del trabajo (50%), y falta de tiempo para mí (42%). Y si tuvieran más tiempo para sí mismas, les gustaría participar en cursos de especialización y/o talleres y estudio de idiomas.  

El informe fue elaborado por el área de investigaciones de Betterfly en el que participaron 2.800 mujeres de Ecuador, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile e identificó las principales tendencias en bienestar para las mujeres en la región. El estudio, titulado «¿Cuáles son las tendencias más importantes en actividades de bienestar para mujeres?», analizó las actividades de bienestar de las encuestadas y sus deseos en la materia, además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías latinoamericanas para avanzar al respecto.  

«Este estudio tiene como objetivo empatizar con los desafío que las mujeres viven día a día, y entender cuál es la realidad de beneficios a los que acceden las mujeres en Latinoamérica, qué actividades realizan para su bienestar, qué actividades perjudican su bienestar, entre otros temas relevantes» dijo Arturo Fuenzalida, VP de Seguros en Betterfly.  

Los resultados enfatizaron que a las mujeres en Perú les gustaría participar en las siguientes actividades y beneficios: el 39% le gustaría mejorar las herramientas de protección y educación financiera, al 39% le gustaría participar en actividades para mejorar mi salud como eventos deportivos o iniciativas de medicina preventiva, y el 21% en instancias con propósito social como donaciones, ayuda a causas locales, etc. Asimismo, cuando se les preguntó qué actividades desarrollan para su bienestar, ellas respondieron: escuchar música (84%), compartir con amigos (70%), y visualización de contenido en línea (YouTube, Spotify, Netflix, etc.)  

La investigación se hizo a través de encuestas web aplicadas vía panel representativo de la población en cada uno de los siete países anteriormente mencionados en 3500 encuestas con 500 casos total por país (400 de mujeres y 100 casos de hombre usándolos como la muestra de control). La encuesta duró aproximadamente cinco minutos y el error muestral fue de +4,9 para estimaciones basadas en un 95% de confianza, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.  

El target de la encuesta fue de hombres y mujeres entre 18 a 65 años de edad y de todos los segmentos socioeconómicos. Es importante considerar que en la medida que aumenta el segmento socioeconómico de las entrevistas, la posibilidad de realizar actividades en pro del bienestar se amplía. En ese sentido, el acceso a medios económicos parece ser una barrera. Asimismo, el 77% de las mujeres entrevistadas en Perú acceden a los siguientes beneficios: seguro de vida (47%), días libres y feriados (45%), y cursos y capacitaciones (39%).  

Betterfly es una plataforma que de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.   

Para más información sobre los resultados y la investigación, oprime aquí.