Premio ABE: Conoce a las nueve empresas ganadoras de la séptima edición del certamen que reconoce las mejores prácticas laborales

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), dio a conocer a los ganadores de la séptima edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral, en el que se reconocieron a nuevas empresas en las distintas categorías. 

Vale que recordar que el Premio ABE reconoce las mejores prácticas laborales y las presenta a la sociedad como modelos de excelencia en el mundo corporativo, tomando en consideración el respeto a los trabajadores, el impacto en la empresa, el impacto en la sociedad; y el alcance interno.

Asimismo, en esta edición, se tuvo en cuenta la implementación de programas adaptados a la Nueva Normalidad, producto de la pandemia del Covid-19.   

Fueron nueve empresas reconocidas por sus buenas prácticas laborales y un total de 12 programas. El proceso de evaluación, en ese sentido, estuvo a cargo de 23 jurados expertos y 11 jurados finales.  En la categoría Trabajo Seguro y Flexible, así como en la de Reconocimiento, fue laureada Arca Continental Lindley. Resaltó también por partida doble Farmacias Peruanas, que fue reconocida en la categoría Bienestar y Beneficios, sumado a la de Aprendizaje y Desarrollo de Personas.

Mibanco, por su parte, fue distinguida en la categoría Desarrollo de Liderazgo; a lo que prosiguieron los reconocimientos con Ripley en Comunicación Interna, Votorantim en Gestión de Desempeño y Oechsle en Equidad de Género.  

De igual manera,  Konecta Perú fue galardonada en la categoría Diversidad e Inclusión y en Atracción de Talento; mientras que Scotiabank en Inducción y Profuturo AFP en  Transformación Cultural

Un reconocimiento que impulsa a las empresas

Durante la ceremonia de premiación, Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, señaló la importancia de reconocer a aquellas empresas que, luego de tiempos difíciles, son ejemplos a imitar de buenas prácticas laborales.

“Hay mucho por avanzar, retomar y potenciar. Empecemos a dar esos pasos y sentar las bases de una buena cultura laboral para las empresas, sus proveedores y clientes”, afirmó.  

Por su lado, Carlos San Román, director de ABE, resaltó el propósito que tienen como institución. 

“Este Premio nos llena de orgullo, pero debemos recordar que ABE no es solo el Premio y el Premio no es ABE.  En la Asociación de Bueno Empleadores tenemos un propósito: que más personas se sientan orgullosas de su trabajo, generando empresas con valores sólidos y por ende más competitivas”, subrayó.    

Satisfacción y compromiso

Los representantes de las empresas ganadoras manifestaron también su satisfacción por obtener los reconocimientos y se comprometieron a seguir trabajando en favor de su capital humano.

Uno de ellos fue Pablo Guitart, director de Capital Humano de Arca Continental Lindley, quien dijo: “La clave de nuestro éxito en estos 110 años ha sido nuestra gente. Su bienestar es prioridad para nosotros. Agradecemos este reconocimiento”.

Además, Edmundo Yañez, CEO de Farmacias Peruanas, también se refirió al respecto: “Nuestro programa Sumando desde Casa no solo les brinda seguridad y estabilidad laboral a nuestros colaboradores, sino también seguridad emocional, lo que hoy en día es nuestra prioridad”.

Y, entre otros directivos de las demás empresas, de igual forma Diego Reyes, gerente general de Oechsle, tuvo palabras de gratitud: “Muy feliz por este primer lugar en el Premio ABE en la categoría de Equidad de Género. Un agradecimiento por parte de toda la familia Oechsle”.

El desarrollo de todo el evento estuvo bajo la conducción del reconocido artista peruano Homero Cristalli. La presente edición del Premio ABE se puede ver en su totalidad en el siguiente enlace: