Perú en la lista de los pabellones más hermosos a ser inaugurados en la Expo Dubái
  • La lliclla, nuestro milenario manto andino, engalana el pabellón peruano.
  • Reconocida revista emiratí resalta la experiencia sensorial del Pabellón Perú y la rica diversidad biológica y riqueza cultural que presenta a sus visitantes

Emirates Woman, importante revista de Dubái enfocada en estilo de vida y tendencias actuales, elaboró una lista de los pabellones más bellos que se presentarán en la Expo Dubái 2020.

192 países participantes cuentan con su propio pabellón y ofrecen experiencias singulares a los asistentes a la Expo. Sin embargo, sólo diez fueron elegidos por el medio emiratí como los mejores en términos de innovación y belleza. Perú es el único país de América en la lista, junto a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, República Checa, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Singapur.

El pabellón de Perú, llevado adelante por PROMPERÚ, bajo el concepto de Perú Atemporal, presentará a sus visitantes un recorrido virtual por muchos paisajes y atractivos turísticos de nuestras distintas regiones. Nuestro país mostrará al mundo en pantallas gigantes los diversos aspectos de nuestra vida artística y cultural, así como la variada oferta de productos agrícolas, marítimos, riqueza mineral, fauna y flora.

El pabellón de Perú tiene 2500 metros de área construida, acogerá lo mejor del turismo y la gastronomía, así como las mejores muestras culturales y de productos de las 25 regiones de nuestro país. La Expo Dubái será inaugurada por autoridades del mundo este 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre y hasta finales de marzo, se podrá visitar esta magnífica Exposición Universal.

LA LLICLLA PRESENTE EN DUBAI

Utilizado por miles de años por las mujeres andinas para proteger y transportar a sus bebés, el tradicional manto conocido como lliclla es el decorado principal de la fachada del pabellón peruano en la Expo 2020 Dubái.

A manera de cobijar a los asistentes y al lugar en el que se levanta el pabellón del Perú, la lliclla peruana permitirá evocar el sentimiento de estar custodiados bajo la mirada protectora de nuestra milenaria historia, la misma que se lucirá durante los más de 180 días que dure el evento.

Símbolo de resistencia y cobijo, la lliclla, es comúnmente utilizada por las mujeres peruanas que, con hijos a sus hombros, continúan sus labores del día a día. Esta práctica ancestral se ha extendido hasta nuestros días y, además, se emplea para trasladar cultivos y mercaderías diversas. Según los cronistas, el uso de la lliclla data de la época preinca, siendo un elemento milenario que permanece intacto, pues simboliza el amor maternal tanto como la fuerza trabajadora de la mujer andina.

También es reconocida por su variedad de colores y estilos, los cuales representan los recursos naturales de cada zona de procedencia. Se caracteriza por una tupida confección hecha a mano. Algunas más coloridas que otras, pero la belleza indiscutible es el común denominador de esta majestuosa prenda.

Mira la nota de la revista Emirates Woman aquí: https://bit.ly/3lXTs5a

Vea los videos del proceso de construcción y detalles interiores que van poniéndose a punto: https://bit.ly/3ubON34

Descargue fotos de la fachada del pabellón aquí: https://bit.ly/3CMu4Wx

Para medios de comunicación, registrarse aquí: https://bit.ly/3kEHA8C