Nissan América del Sur se suma a Pride Connection
  • Esta alianza marca un hito más en la construcción de un espacio de trabajo más diverso e inclusivo y, a su vez, en el intercambio de buenas prácticas con otras compañías asociadas a esta red en Argentina, Chile y Perú.

Con el firme compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en donde toda persona pueda sentirse plena, valorada y orgullosa de formar parte de la compañía, Nissan América del Sur anuncia su alianza con Pride Connection. Esta organización está conformada por una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+.

Entre los objetivos de Pride Connection se cuentan generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear espacios inclusivos donde los empleados LGBTIQ+ y sus aliados se sientan bienvenidos, conectar a todos aquellos interesados en fomentar el respeto por los derechos humanos y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que afecten a cualquier persona con base en su orientación sexual, identidad y/o expresión de género. Al sumarse a este grupo de empresas, Nissan América del Sur trabajará en conjunto con Pride Connection en cada uno de los cuatro mercados y sus compañías asociadas para lograr alcanzar estos objetivos en las organizaciones.

En Nissan, estamos comprometidos con promover espacios inclusivos de trabajo donde cada uno de nuestros colaboradores pueda tener la mejor experiencia y en atraer el mejor talento basados en el respeto y la igualdad de condiciones. La diversidad, sin duda, se traduce en mayor creatividad y mejores formas de trabajo y nos hace, además, más fuertes. Sin duda, cada nueva perspectiva aporta un valor fundamental para la cultura que estamos co-creando. La alianza con Pride Connection nos permitirá seguir en este camino, aprendiendo y colaborando con los equipos que integran esta red, en cada uno de los países en donde operamos para seguir enriqueciendo nuestra organización con la comunidad LGBTIQ+”, comentó al respecto Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur.

«Felicitaciones al equipo de Nissan Perú por sumarse a la red Pride Connection Perú, una red de +80 organizaciones a nivel nacional que buscamos en conjunto ser parte del cambio y trabajar junt@s por un país más inclusivo hacia la comunidad LGBTIQ+. Ser parte de esta red demuestra que su organización ha asumido una responsabilidad muy alta para trabajar día a día para lograr transformar su cultura hacia una cada vez más inclusiva, generando políticas y prácticas que la respalden«, expresóRodrigo Espinoza Chehade, representante de Pride Connection Perú.

Diversidad e Inclusión en la región, un compromiso de todos

Esta nueva alianza se suma a una serie de iniciativas que la compañía viene llevando adelante en la región en el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión. Siempre guiados por la visión global de la marca para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas.

Para continuar impulsando este espíritu, y respondiendo a uno de los valores del Nissan Way enfocado en respetar a los demás y respetar a la sociedad, Nissan América del Sur creó un Comité de Diversidad e Inclusión. El mismo está formado por líderes de la organización y un grupo representativo de colaboradores de todos los países de la región. La compañía cuenta, además, con más de 80 voluntarios que forman parte de Grupos de Trabajo enfocados en la asesoría interna para avanzar con la toma de decisiones de ciertos puntos críticos.

En abril de este año, además, Nissan América del Sur reforzó su misión al formar parte de los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres» (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, y se convirtió en la primera marca automotriz en suscribirse al programa «Ganar-Ganar» y presentar un plan de acción de forma regional con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.

Nissan construye una organización inclusiva y creadora de innovación diseñada para el desarrollo sostenible, donde los empleados individuales con diversos antecedentes en términos de género, nacionalidad, etnia, raza y edad pueden demostrar su potencial al máximo. Junto con Pride Connection, la compañía refuerza su compromiso en favor de un ambiente de trabajo cada vez más inclusivo y diverso en los países donde opera.