Miles de voluntarios corporativos trabajarán a distancia para fortalecer la educación peruana

Asociación Trabajo Voluntario, Enseña Perú y Empresarios por la Educación se unen para promover el voluntariado corporativo a favor de la educación peruana.

La pandemia ha generado la necesidad de un sistema de educación a distancia, cuyo funcionamiento representa un desafío para los alumnos, profesores, directores, padres de familia y demás actores del sistema.

En este contexto, nace el programa Kallpachay Educación. Este programa de voluntariado corporativo multiempresarial, virtual y escalable, sumará a decenas de empresas y miles de voluntarios corporativos para que colectivamente fortalezcan las capacidades de los principales actores del sistema educativo: alumnos, docentes, directores, padres de familia y demás actores.

Luciana Puente, gerente general de Empresarios por la Educación comentó respecto al potencial de esta iniciativa que: “El sector privado desarrolla entre otras, ciertas capacidades organizativas y ejecutivas que, canalizadas hacia los actores del sistema educativo, puede marcar una diferencia muy positiva. Participar en este programa, significará para los voluntarios corporativos compartir su talento; pero a la vez, aprender, tanto en sus capacitaciones como de la comunidad en la que participarán”. Por su parte, Aldo Valencia, Director de Sostenibilidad y Escala de Enseña Perú sostiene que: “Ahora más que nunca, el soporte de los voluntarios corporativos en la educación está haciendo la diferencia en el futuro del país. El ejercicio constante de articular efectivamente personas, organizaciones, empresas y escuelas es imprescindible para sacar el reto educativo que tenemos por delante. La acción colectiva es la respuesta, y los voluntarios la fuerza que la sostiene”.

Esta es una oportunidad para todos los empresarios y colaboradores que creen que el futuro del país depende de una mejora significativa en la calidad de la educación. Se espera que todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas se sumen.

Las empresas que estén interesadas en participar en este programa, escribir a kallpachay@trabajovoluntario.org