Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación a través de programas novedosos que ayudan al desarrollo del país en diversos ámbitos, BanBif auspicia por segundo año consecutivo el programa educativo “Splash” dirigido a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de distintas partes del Perú para desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social.
Cabe precisar que este es un concurso de responsabilidad social que presenta su quinta edición, esta vez adaptado a las medidas sanitarias debido a la pandemia con la inscripción de más de 300 participantes.
Es importante resaltar que a diferencia de otros años en que los proyectos eran grupales, en esta oportunidad serán individuales. Cada participante (splasher) desarrollará su propio proyecto de responsabilidad social desde su hogar en cualquiera de las siguientes categorías: Bienestar y Salud, Educación, Medio Ambiente y Servicios.
Como parte del Comité de Evaluación de todos los proyectos finalistas que se llevará a cabo en el mes de noviembre, participarán 4 voluntarios de BanBif. Asimismo, estarán apoyando 20 voluntarios del banco quienes auditarán 80 proyectos durante el mes de octubre.
Splash es un programa de Pro Educación fundado en el 2016 que está dirigido a colegios y es totalmente gratuito. Tiene como objetivo sensibilizar a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria para que participen de un concurso en el que desarrollarán un proyecto de responsabilidad social basado en cualquiera de estas 4 categorías: Bienestar y Salud, Educación, Medio Ambiente o Servicios.
Acerca de BanBif
BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 29 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.
Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.