Más de 10 mil servicios y atenciones por telemedicina se realizaron durante la pandemia
  • Se brindó ayuda a pacientes oncológicos, para que accedan a atención y tratamientos necesarios de forma oportuna.
  • Además, más de 10 mil familias recibieron ayuda con productos primera necesidad, equipos de bioseguridad y apoyo logístico.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, miles de familias y diferentes grupos vulnerables se vieron duramente afectadas por la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19. Frente a ello, Roche, como empresa comprometida con ser parte del cambio que necesita el sistema de salud, orientó sus esfuerzos en ayudar a las personas, especialmente a los pacientes, a solventar sus necesidades; priorizando la continuidad de sus tratamientos. Todas estas acciones, entre otras más, se dieron a conocer en el lanzamiento de su Reporte de Sostenibilidad 2020.

Para Ramiro Rodrich, gerente de Políticas Públicas Roche Perú, este informe es un orgullo para toda la compañía porque refleja, no solo su aporte con los pacientes y la salud del futuro, sino que es también una muestra de la capacidad de transformación para ayudar ante cualquier adversidad.

“Durante la pandemia, contribuimos con más de 10,000 servicios y/o atenciones en telemedicina implementados en hospitales públicos para beneficio de los peruanos, ayudando al aligerar la carga del sistema de salud a aliviar y generando la posibilidad de brindar atención oportuna, continua y de calidad a la población”, agrega Rodrich.

Por otro lado, se implementaron iniciativas de apoyo al paciente, como el “Programa Por Ti”, que brindó la oportunidad a 100 pacientes oncológicos de escasos recursos económicos, sin seguro, o cuya cobertura no abarca sus tratamientos, de acceder a terapias de última generación de forma continua y a un servicio de diagnóstico de precisión. Asimismo, a través del “Proyecto Alma”, más de 1,200 mujeres accedieron a capacitaciones y diagnóstico oportuno para prevenir el cáncer mama.

Además, como parte del compromiso de Roche con la educación, se organizó la primera “Semana Virtual del Paciente”, adaptación del programa presencial que consiste en un grupo de charlas realizadas durante una semana, con el objetivo de brindar apoyo y herramientas a más de 2,500 personas, para que se conviertan en los protagonistas de su historia y, así, continuar afrontando su enfermedad. Y, conscientes de que miles de personas de zonas vulnerables fueron afectadas por la crisis desatada por la pandemia, se contribuyó con más de 10,000 familias de todo el país con víveres, equipos de bioseguridad y apoyo logístico, que les permitieron cubrir sus necesidades básicas y sobrellevar la coyuntura.

El lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad 2020 de la compañía se realiza en el marco del 80 aniversario de Roche en el país y recoge los resultados de las acciones que se realizan en pos de la sociedad. El informe abarca indicadores que muestran el esfuerzo de la compañía en temas de sostenibilidad bajo ejes sociales, ambientales, económicos, de acuerdo con los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI). Con este reporte,

Roche reafirma su compromiso con el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de las personas, enfocados en la responsabilidad de acción pública empresarial y en la co-creación de iniciativas que permitan que cada vez más peruanos accedan a tratamientos de calidad y aspiren a vivir mejor.

“Desde Roche queremos seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y contribuyendo a la salud del futuro. Por ello, estamos comprometidos con ser parte del cambio que necesita el sistema de salud y, en esa línea, continuaremos promoviendo la igualdad de oportunidades, para lograr que el derecho a la salud sea equitativo en todo el país”, finalizó Rodrich.

Para conocer un poco más sobre los datos del Reporte de Sostenibilidad de Roche, ingresa aquí.