- La empresa líder en bebidas espirituosas conmemorará este histórico hito en la gran final de la competencia World Class que se celebra esta semana en São Paulo, Brasil.
- En el Perú, el programa ha beneficiado a más de 440 jóvenes, quienes han recibido conocimientos técnicos en coctelería y servicio responsable, además de otras competencias como liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva y más.
Learning for Life, el reconocido programa global de formación en temas de coctelería impulsado por Diageo, cumple 15 años brindado oportunidades a miles de jóvenes emprendedores, quienes buscan abrirse paso como la nueva generación de bartenders. Diageo planea culminar la celebración de este importante hito en América Latina, específicamente en la final de la competencia World Class (WCC) de este año, el concurso de coctelería más importante del mundo que se celebra esta semana en São Paulo, Brasil.
Como se sabe, Learning for Life es un programa orientado a brindar conocimientos técnicos de coctelería y servicio responsable a los jóvenes que buscan oportunidades en el rubro, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos y habilidades, en línea con los requerimientos del mercado laboral.
En Perú, el programa ha beneficiado a más de 440 jóvenes, entre hombres y mujeres. La mayoría de ellos han logrado ingresar a las principales barras del Perú, gracias a la alta inserción laboral que tiene esta iniciativa.
“Para nosotros es un orgullo seguir impulsando este programa de formación que se ha convertido en todo un semillero de bartenders en el Perú y en una alternativa para que muchos jóvenes accedan a un trabajo formal. Además de las herramientas de coctelería, con Learning for Life, promovemos otras competencias que resultan clave para sus carreras profesionales pues creemos firmemente en que las oportunidades laborales, transforman vidas.”, señala Javiera Jamis, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad para el Cono Sur en Diageo.
Como parte de la celebración de los 15 años del programa, 12 graduados de Learning for Life de Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, México, Chile, Perú y Venezuela asistirán a WCC. Allí se reunirán con líderes de Diageo, participarán de diversas masterclasses y entablarán conversaciones con destacados profesionales de la coctelería, incluyendo ganadores de WCC. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer más sobre las tendencias y el futuro de la mixología, fomentando así la educación y la innovación en nuestros mercados y en la industria en general.
«Learning for Life y World Class son programas transformadores que reflejan nuestro compromiso de apoyar, preparar e inspirar al talento en rubros como la coctelería. Mientras avanzamos hacia nuestros objetivos de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), abordamos las necesidades de nuestros clientes y contribuimos con el desarrollo de una cadena de valor más amplia», afirmó Álvaro Cárdenas, Presidente para Latinoamérica y el Caribe en Diageo.
Desde sus inicios, en 2008, Learning for Life ha transformado positivamente a más de 200.000 personas globalmente en más de 20 mercados, a través de alianzas estratégicas con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación locales. El programa forma parte del pilar de Diversidad e Inclusión de la estrategia ESG de Diageo, “Spirit of Progress”, y pone énfasis en la inclusión de género, implementando medidas para eliminar obstáculos que impidan a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades proporcionadas por el programa. En el último año fiscal, el 59% de los beneficiarios del programa fueron mujeres.