- Hootsuite, Google Workspace, Wix y CRM, las herramientas que todo emprendedor debe tomar en cuenta para hacer crecer su negocio en el mundo digital.
Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en Latinoamérica. Esto, sin duda, refleja el nivel de emprendedurismo de los peruanos y resiliencia, además de su constancia para mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías y así conquistar nuevos segmentos de consumo.
Y es que iniciar un negocio online por sí solo no es suficiente, también es importante hacer uso de ciertas herramientas para aprovechar al máximo todo el potencial del mismo, empezando por lo esencial, que es tener una buena pasarela de pagos, precisa Felipe Venturo, gerente general de izipay.“Es clave que las empresas sumen una pasarela de pago segura, como la que ofrece izipay, ya que cuenta con un sistema de protección contra fraudes y tiene un sistema de ventas seguro y confiable; además de adaptarse a las principales plataformas de e-commerce y dar el acompañamiento en el proceso de integración”.
Asimismo, existen otras opciones tecnológicas que los emprendedores deben tener en cuenta e implementar para hacer crecer sus negocios y estar acorde a las necesidades de un mercado que está en constante cambio, que se detallan a continuación: