CADEejecutivos: El Ministro de Economía y los titulares del Poder Judicial y el Congreso han sido invitados al foro empresarial más importante del país

Continuando con su compromiso para generar espacios de diálogo que convoquen a los distintos actores de la sociedad por el desarrollo del país, CADE Ejecutivos – 60 ediciones contará con la participación de representantes de los tres poderes del Estado: Elvia Barrios, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial; José Williams*, Presidente del Congreso de la República; y Kurt Burneo, Ministro de Economía y Finanzas. El evento empresarial más importante del país -organizado por IPAE Asociación Empresarial bajo el lema “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”- se enfocará en debatir propuestas concretas que contribuyan a que el Perú pueda salir de la compleja crisis económica, social y política por la que atraviesa.

Durante el foro, que vuelve a la presencialidad en Paracas entre el 8 y el 10 de noviembre, las autoridades participarán de sesiones en las que se discutirán las medidas urgentes para reemprender la senda del desarrollo del Perú. En ese sentido, el ministro Kurt Burneo liderará la sesión “Ruta para impulsar la inversión privada y el crecimiento”, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre. Esta sesión se enfocará en presentar los planes de corto y mediano plazo para impulsar la inversión privada, el empleo formal y adecuado, el crecimiento económico y el desarrollo, así como un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía.

En línea con los principios de IPAE Asociación Empresarial, esta sesión servirá dar sentido de urgencia a las acciones necesarias que se requieren para un crecimiento económico sostenible e inclusivo, impulsando una economía competitiva y formal, salvaguardando las libertades económicas y asegurando un manejo macroeconómico responsable. Cabe agregar que, sobre estas materias, IPAE ha planteado propuestas en las #RutaPerú “Del crecimiento económico al desarrollo”, “Manejo macroeconómico responsable para el bienestar de la ciudadanía”, y “Política para la Promoción de la libre y Leal Competencia”, entre otras que pueden ser consultadas en ipae.pe.

Por su parte, Elvia Barrios y José Williams* serán expositores en la sesión “Control de daños del deterioro institucional”, que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre. En ella, explicarán el rol de sus organizaciones en la defensa de la institucionalidad y el cumplimiento de las normas del país.  Para ello, hablarán sobre la tarea de Congreso y el Poder Judicial como un contrapeso para el fortalecimiento y defensa del Estado de derecho; la necesidad de redoblar esfuerzos en cumplimiento de sus funciones para defender y consolidar la democracia y el buen funcionamiento del Estado; y el rol y compromisos de los poderes del Estado, de la sociedad civil y el sector privado.

Cabe anotar que a esta sesión se ha invitado también a Eliana Revollar*, Defensora del Pueblo y a Patricia Benavides*, Fiscal de la Nación, como las máximas autoridades de los organismos autónomos mencionados.

En línea con los principios de IPAE Asociación Empresarial, esta sesión servirá también para exhortar a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar en la recuperación de la institucionalidad del país, impulsando una democracia representativa, una administración pública eficaz y transparente y un sistema de justicia oportuno y predecible. Cabe agregar que, sobre estas materias, IPAE ha planteado propuestas en las #RutaPerú “Descentralización y servicios públicos para la ciudadanía”, “Democracia representativa”, y “Eficiencia en el sector público: recursos humanos para servicios públicos de calidad”, que pueden ser consultadas en ipae.pe.

*Pendiente confirmación de asistencia.

DATO: Este programa está en permanente construcción y sujeto a modificaciones debido a la realidad nacional.

#CADEejecutivos – 60 ediciones

CADE Ejecutivos – 60 ediciones, abordará los indispensables que se requieren para avanzar como país: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e institucionalidad sólida y democracia; promoviendo desde el empresariado el sentido de urgencia, unión y acción que se necesita para salir de la compleja crisis política, social y económica por la que atraviesa el Perú. El Comité de este año es presidido por Felipe Valencia –Dongo, Socio Principal del Grupo Estrategia; junto a él están: Gonzalo Galdos, presidente de IPAE; Rosario Bazán, Presidenta de CADE Ejecutivos 2021 y Fundadora y Gerente General de Danper; Elena Conterno, Expresidenta de IPAE; Adriana Giudice, Gerente General de Austral; Lorena Sandoval, Presidenta de SAVI Motors y Expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Felipe Ortiz de Zevallos, Fundador y Presidente de APOYO; Elohim Monard, Cofundador de CiviClass; Oswaldo Sandoval, Presidente del Directorio del Grupo Sandoval; Juan Antonio Castro, Vicepresidente legal y corporativo del Grupo Intercorp; Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día; y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2022/.

AUSPICIADORES #CADEejecutivos – 60 ediciones

Platino: BACKUS.

Oro: BBVA, INTERCORP, IPSOS, LA POSITIVA, SOFTYS, SOUTHERN PERÚ, WONG Y XIAOMI. 

Plata: TELEFONICA.        

Colaborador: ARCA CONTINENTAL, COCA-COLA PERÚ, CIRION, DIAGEO, ENGIE, EY, INDECOPI, RIMAC, REYEMSA, TATA CO

Apoyo: ASEIGRUPO ESTRATEGIA, SECURITAS.