Anuncio de McDonald’s: la Cajita Feliz no trae colorantes ni saborizantes artificiales

• Arcos Dorados presenta una saludable novedad en su emblemático menú infantil: yogurt bajo en azúcar sabor vainilla como postre. El uso de ingredientes naturales marca un hito en el largo proceso de la compañía por ofrecer productos de mejor calidad a sus clientes.

El mes de octubre llega con un cambio muy importante en el proceso a largo plazo implementado por McDonald’s para la evolución del menú que ofrece a sus clientes: la emblemática Cajita Feliz no trae colorantes ni saborizantes artificiales. El postre disponible es ahora un saludable yogurt libre de octógonos.

El anuncio de la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales y su reemplazo por los mismos ingredientes de orígenes naturales en la Cajita Feliz marca un nuevo hito en la larga cadena seguida por Arcos Dorados para avanzar en busca de mejores procesos y productos para los consumidores. Así, en el menú infantil de McDonald’s a lo largo del tiempo se ha dado sostenidamente una reducción de sodio, grasas y calorías, además de ofrecer agua como bebida. Todos estos cambios se dan en el marco de la iniciativa Clean Label, uno de los pilares de la compañía para mejorar constantemente su oferta alimenticia general.

“En Arcos Dorados trabajamos continuamente revisando y desarrollando alternativas que mejoren la oferta a nuestros clientes, con nuevas fórmulas que respeten los sabores y la calidad de nuestra comida. Los avances en la industria y el trabajo conjunto con nuestros proveedores nos han permitido garantizar los estándares internacionales en seguridad alimentaria a la escala requerida por la compañía, que opera aproximadamente 2.200 restaurantes en América Latina y el Caribe”, explica Jamie Chirinos, gerente de Supply Chain de Arcos Dorados Perú. 

Esta Cajita Feliz sin saborizantes ni colorantes artificiales se encuentra con los mismos precios y formatos en todos los restaurantes de McDonald’s. Tienes para elegir entre una hamburguesa de 100% carne de res, una pieza de pollo o 4 McNuggets, papas kids especialmente seleccionadas, agua para beber, un yogurt como postre, y un juguete o libro infantil.

“La Cajita Feliz que ofrecemos ha sido diseñada con un equipo de nutricionistas y está pensada en brindarle a los menores las cantidades de proteínas, carbohidratos o calorías que necesitan para alimentarse, libre de octógonos. Con estos esfuerzos por mejorar nuestro menú infantil, podemos asegurar a los padres de familia que en McDonald’s ofrecemos una comida de calidad para sus hijos, con el sabor y la diversión que tanto les gustan”, finaliza Jamie Chirinos.